miércoles, 16 de enero de 2013

Sopa de Lechuga. Baja en calorias y riquííííísima.

Esta Sopa de Lechuga es más bien una Crema de Lechuga. Está riquísima, es sanísima y apenas tiene calorías.

Además es muy práctica porque se pueden aprovechar todas las verduras que van sobrando. Yo siempre suelo tener en el congelador bolsas de verduras congeladas de Mercadona: guisantes, pimiento picado, ajo, menestra, espinacas, setas, etc, principalmente para hacer una guarnición rápida. Y es habitual que vayan quedando bolsas medio vacías, con cantidades que no dan para hacer una ración. En la Sopa de Lechuga utilizo todas esas verduras para dar sabor. También verduras frescas: tomate, cebolla, lechuga, zanahoria, etc.

Ingredientes principales de la Sopa de Lechuga para hacer unas 8 raciones:
Un muslo de pollo sin piel, una cebolla, un tomate, ajo, un pimiento, una pastilla de caldo de pollo, setas (las congeladas de Mercadona), patata.

Lo primero, dorar (sin nada de aceite) el muslo de pollo en la olla que vayamos a utilizar para la sopa. Resevamos.
Cortar la cebolla en juliana y dorar una pizca en la olla con una cucharada de aceite de oliva. Añadir las verduras, pimienta,una cucharada de pimentón dulce y sal. La que hice ayer llevaba: cebolla, ajo,pimiento rojo y verde, un dado congelado de espinacas, un puñado bueno de menestra de verduras (congelada de Mercadona), guisantes, tomate seco (también de Mercadona),una patata mediana, una bolsa de setas congeladas, un trozo pequeño de jamón ibérico,unas alcachofas congeladas y una lechuga grande.
Añadir el muslo de pollo. Se pone a hervir y luego se deja al mínimo 1 hora o algo menos.
Sacamos el muslo y deshuesamos. Lo añadimos y pasamos la batidora, que quede todo muy bien batido. Personalmente me gusta muy pero que muy bien batido, que no se note ninguna fibra ni de carne ni de verduras. Dejamos a fuego mínimo otros 10 minutos. Rectificamos de sal y listo.
Todo el mundo se sorprende del sabor tan rico de la lechuga en esta sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario