jueves, 3 de enero de 2013

Tosta de setas con queso y crujiente de jamón.

Ahí va la primera receta.
Es una tosta de setas que hago bastante a menudo para picar algo antes de una comida ligera.

En una sartén grande pongo un poco de aceite de oliva, con un par de dientes de ajo picados. Yo siempre tengo en casa ajo picado del Mercadona que es muy muy práctico y económico.
Añado también un poco de jamón picado muy pequeño y alguna gamba pelada también.
Justo cuando se empieza a dorar el ajo, le añado las setas y le doy candela al fuego. Las setas tienen un montón de agua que tienen que ir soltando y evaporando.
Añado pimientos del piquillo en trocitos o en tiras. Sal y pimienta. 
Mientras se hacen preparo unas rodajas de pan blanco (barra de pan de toda la vida). Las corto de un dedo de ancho mas o menos y caliento el horno para en cuanto estén las setas hechas tener las tostas ya crujientes en el horno.
Cuando a la setas apenas les queda agua que soltar ya están listas. Añado un poco de pimentón dulce, fuera del fuego, para que no se queme, y remuevo bien. Último golpe de fuego muy suave para terminar de hacerse.
Con las setas listas, sacamos el pan del horno y ponemos una buena cucharada de setas sobre el pan. Sobre las setas un poco de queso del que tengas. De sandwich, tranchete, emental... Vale también el de gratinar. A mi me gustan todos, aunque para este plato prefiero quesos de sabor ligero... aunque nunca la he hecho con Cabrales. Será cuestión de probar.
Entonces las tostas al horno a dorar ese queso.
Mientras tanto, corto unas tiras de jamón de un dedo de ancho y de largo, tanto como la tosta. Los pongo en una sartén sin aceite y con buen fuego,y lo tuesto un poco para que se quede crujiente.
Saco del horno las tostas, que ya tendrán el queso gratinado y le pongo dos tiras de crujiente de jamón por encima en forma de X. Una gota de aceite de oliva por encima.
Y a disfrutar...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario